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    Dojo Blog

    Hand Power Grip en Dojo / El secreto para el cuidado de manos esta en la combinación de Calleras y Hand Power

    Hand Power Grip en Dojo / El secreto para el cuidado de manos esta en la combinación de Calleras y Hand Power

    HAND POWER® es un bálsamo reparador de manos lastimadas.
    Se utiliza en ampollas, callos y quemaduras a causa de las barras de entrenamiento, entre otros.


    Propiedades
    Acelera la curación
    Reduce cicatrices
    Efecto anti inflamatorio
    Previene infecciones
    Hidrata
    Combate la resequedad a causa del magnesio
    Ayuda a producir colageno para la nueva formación de piel

    Es un producto aprobado por la ANMAT. Esto quiere decir que fue testeado y comprobado por este ente regulador 📃👌🏼.

     Hand Power

    Hicimos un bálsamo pensando en las manos de los atletas, pero sin darnos cuenta habíamos creado algo mas...

    Nos aprobaron 21 usos 📄✅
    Cicatrices
    Heridas superficiales
    Tatuajes
    Ampollas
    Callos
    Dermatitis irritativa
    Eczemas
    Quemaduras superficiales
    Dermatitis peri oral
    Queilitis
    Eritemas solares
    Resequedad severa
    Raspaduras
    Antibacteriano
    Anti inflamatorio
    Reparador
    Puede usarse en cuerpo, rostro y labios.
    Mas que un bálsamo!

    Hand power
    ¿Por que quitar los callos de las manos?

    La hiperqueratosis, vulgarmente denominada como "callo", es una zona de la piel en la que se produce una acumulación de queratina correspondiente a la compactación de células muertas inertes de la epidermis (Capa de la piel) en respuesta a un estímulo que puede ser, generalmente, el roce o la fricción excesiva.

    Las callosidades que son más comunes en CrossFit son en la zona de la mano dependiendo el ejercicio o factor en el cual haya surgido el callo.

     

    Los callos en las manos suelen aparecer debido al rozamiento repetido y prolongado de la piel con una determinada superficie u objeto, por ejemplo son muy comunes en determinados ejercicios, como los Pull-Ups o Muscle-Ups, y en las personas que practican Halterofilia.

     

    Hand Power

    Antes de saber cuál es la forma que puede ayudar a eliminar los callos en las manos, es importante tener en cuenta algunas medidas de prevención para reducir su aparición o que los ya existentes se agraven:

     

    *Limpia las manos una vez a la semana como mínimo con el kit de Hand Power Balm.

    *Hidrata la piel de las manos a diario con el bálsamo para mantener la piel hidratada y flexible.

    *Protege las manos con guantes o calleras cuando vayas a realizar actividades que conlleven un rozamiento o fricción continuado.

    Es importante que elijas los guantes y calleras acorde al tipo de actividad que vayas a realizar así como el talle adecuado, pues no necesitarás los mismos guantes para hacer pesas que para ir en bici o hacer tareas en casa, por ejemplo.

    Ahora toma nota de los pasos que debes seguir para llevar a cabo este tratamiento de Limpieza con el Kit Hand Power Balm:

    -Llena un recipiente con agua tibia y agrega un poco de sal, un chorrito de vinagre de manzana.

    -Pon las manos en remojo y espera unos 10 minutos para que la piel empiece a ablandarse y suavizarse.

    -Pasado ese tiempo, toma el corta callo y con mucho cuidado empieza a retirar la piel muerta. Debes ejercer un poco de presión pero sin excederte, ya que podría llegar a dañar la piel y crear heridas.

    -Vuelve a poner las manos en remojo durante 5 minutos más y finalmente sécalas con una toalla.

    -Aplica el Bálsamo incluído en el kit y verás cómo las callosidades han desaparecido por completo.

    Sé constante y repite este tratamiento una o dos veces por semana para mantener tus manos siempre perfectas y evitar que se formen nuevas durezas

    Punta WodFest - Tao!

    Punta WodFest - Tao!

    ¿Hace cuántocomenzó Cross Training en Tao Gym?
    Cross Training en Tao Gym se inauguró el 2 de Mayo de 2018 el cual significa que es el box mas nuevo en el departamento de Maldonado.
     

    ¿Quienes son los coaches?
    Tenemos tres coaches en nuestro box. Renzo Melissari, Anita Leites y Franco Rebule. Excelentes personas siempre intentando que las clases salgan excelentes, los alumnos se vayan con una sensación que fueron desafiados y felices a descansar a sus casas pensando en que se tiene planificado para el siguiente día.


    ¿Se viene el primer challenge de Tao?
    Primer evento que vamos a realizar como box organizador con la idea de que como nuestros alumnos, otros atletas de cualquier parte de Uruguay puedan venir a compartir de esta experiencia.
     

    ¿Dónde lo van a realizar?
    Vamos a realizar la Punta Wodfest en nuestro box en Tao Gym, Lunas De Oro, esquina San Francisco, Punta Del Este.


    ¿Qué nivel hay que tener,  que categorías habran?
    Puedes ser principiante, avanzado o atleta elite. No importa el nivel ya que hay una categoría para todos. La idea es incluir a todos, desde los que ya han competido hasta los que están comenzando en este hermoso deporte. Queremos que sientan (para los mas nuevos) el ámbito de competencia, las sensaciones y lo que es enfrentarse a otros atletas de todo el país.

    Las Categorías que van a haber son SCALED, RX y ELITE. yendo de un nivel mas básico a un nivel mas avanzando donde en Elite se requiere que tengan un dominio de los pesos y movimientos pedidos en los parámetros.  
     

    ¿Desde donde se pueden inscribir?
    Se pueden inscribir pagando en Tao Gym a los coach de la sección de crosstraining o la otra opción es en la cuenta de RED PAGOS Num. 69113, evento “Punta Wodfest”. El costo es de 370 pesos uruguayos.
     
    Queremos agradecer a toda la comunidad de este lindo deporte que va a hacer que este evento se haga posible con la idea de poder seguir haciendo más en el futuro

    Curso de Levantamiento Avalado! CrossFit del Sur, 11 de Mayo 2019

    Curso de Levantamiento Avalado! CrossFit del Sur, 11 de Mayo 2019

    1)  ¿Cuál es el temario del curso? ¿Para que me sirve?
    El curso está orientado a todo aquel que quiera conocer el deporte, como también a profes que quieran incluir estos movimientos en sus clases de fitness y/o quieran tener mejores herramientas de corrección sea para sus alumnos como para ellos mismos. Aprenderemos a detectar errores y a planificar el progreso. Conoceremos los beneficios también de porqué es importante incluir entrenamientos de potencia a cualquier rutina de entrenamiento.
     
    2) ¿A quien está apuntado? ¿Hay alguna restricción?
    Está apuntado a todo aquel que quiera crecer y posicionarse en todas estas nuevas tendencias de fitness que incluyen movimientos de potencia como lo es el Crossfit. Es un curso específico de Weightlifting en el cual arrancamos desde la base como lo es la importancia de la flexibilidad y aprenderemos también cómo trabajarla, entre otras cualidades como la fuerza.
     

    Levantamiento curso crossfit del sur dojo

    3) ¿Quienes conforman el staff?
    El staff está conformado por mi Carolina Saldamando, que cuento con múltiples cursos de levantamiento de pesas avalados por la FUP, el Comité Olímpico uruguayo e IWF “international weightlifting federation” y con el respaldo de Guillermo Lorenzo, entrenador con larga trayectoria en la selección uruguaya de pesas. También contaremos como colaborador con Nicolas Rey, ambos certificados en Crossfit level one, con la colaboración y apoyo de Andrés Molina Crossfit level two y Crossfit Weightlifting. En esta ocasión para el curso contamos con el aval de la Federación Uruguaya de Pesas y el box anfitrión Crossfit del Sur. 

     

    4) ¿Cuándo comienza?
    Comienza el sábado 11 de mayo en Crossfit del Sur a las 9.00hs, serán 8 encuentros semanales de 2hs de duración. En cada clase daremos un tema diferente los cuales serán:
    - que es el levantamiento de pesas
    - flexibilidad
    - snatch 
    - clean and jerk 
    - movimientos básicos, sentadillas, press, deadlift 
    - detección de errores
    - periodización del entrenamiento 
    - examen final

     

    levantamiento snatch dojo uruguay crossfit del sur

     

    5) ¿Cuál es la inversión?
    La inversión es de 4.900 por mes. Contamos con descuentos del 20% a todos los Crossfit level 1. 20% para todos los socios de Crossfit del Sur. 20% para entrenadores y dirigentes deportivos asociados a una federación deportiva.

     

    CONTACTA A CROSSFIT DEL SUR Y ANOTATE!
    TEL: 2202 9164
    Facebook: https://www.facebook.com/crossfitdelS

    ¿Cómo y por qué elegir Calleras para CrossFit?

    ¿Cómo y por qué elegir Calleras para CrossFit?

    ¿Para que sirven Calleras? 

    ¿Cómo elijo mis calleras?

     

    FUNDAMENTALES PARA ENTRENAR!

    Cualquier practicante serio de CrossFit debe tener un par de calleras. Las calleras promueven un entrenamiento consistente y protegen tus manos. Sin ellas, te arriesgas a tener ampollas, callos y perderte los próximos entrenamientos.

     

    ¿DURANTE QUE EJERCICIOS SE USAN CALLERAS?

    Primordialmente durante ejercicios gimnásticos. Se utilizan para dominadas, muscule ups y/o trabajos en anillas. 

    También se utilizan en otros ejercicios, frecuentemente cuando se tiene la mano irritada. Es común ver atletas haciendo ejercicios con pesas rusas y barras de levantamiento.

    Algunas barras de levantamiento tienen moleteados muy profundos, generando irritación en las manos. Colocarte las calleras ayudará a aliviar ese dolor.

    CrossFit ejercicios calleras pullups dominadas c2b

    ¿CÓMO FUNCIONAN?

    Un buen par de calleras te permitirá permanecer en la barra (jaula) o las anillas durante más tiempo. Esto aumentará tu rendimiento durante los entrenamientos haciéndote más fuerte a largo plazo.

    Si practicas CrossFit y quieres mejorar en lo gimnástico, necesitas un buen par de calleras. Tenerlas, no significa que tengas que usarlos todo el tiempo; sin embargo hacerlo correctamente podría evitarte perder una semana de entrenamiento (o más).

      

    LOS DOS PRINCIPALES BENEFICIOS PARA TUS MANOS

    1 - Las calleras mejoran tu agarre aumentando la tracción que tiene tu mano con la barra. En vez de cortar los ejercicios luego de 10 repeticiones (por que tu mano está adolorida), las calleras te permitirán seguir haciendo hasta las últimas repeticiones.

    2- En segundo lugar y lo más importante, es que las calleras disminuyen radicalmente las lastimaduras en las manos. Lastimarte las manos hace que te pierdas sesiones de entrenamiento. Es por eso que necesitas un buen juego de calleras.

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    TIPOS DE CALLERAS

    Las más populares y usadas se dividen en dos categorías. Calleras de dos y tres dedos o agujeros.

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    Las calleras de dos dedos son más pequeñas en tamaño. Se sentirán menos voluminosas y para muchos, más cómodas. Si tienes manos anchas, las calleras de 2 dedos podrían dejar descubiertas algunas zonas las cuales serán más propensas a lesiones.

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    El beneficio de las calleras de 3 dedos es que tienes toda la mano cubierta. Esto brinda mucha protección especialmente para las sesiones más duras y altas en repeticiones. 

    El problema es que no todas las calleras son iguales y en muchos casos, no están bien diseñadas. Unas muy finas se pueden romper en el día, mientras unas muy gruesas dificultaran tu agarre disminuyendo tu rendimiento.

     

    4 elementos que debes tener en cuenta al comprar calleras!

     

    MEDICIÓN
    Lo más importante que debe hacer es obtener una medición precisa del tamaño de su mano. La mayoría de las calleras se miden desde la base de la palma de la mano hasta la base de su dedo medio. Este el el size chart de las calleras Dojo

     

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    MATERIAL
    Las calleras de cuero y neopreno son los materiales más comunes. Considere el grosor del material que está comprando. Lo ideal es que las calleras sean de un grosor intermedio 2.0mm en talle S/M y hasta 2.6mm en los talles grandes. 

    FLEXIBIDAD
    La flexibilidad de sus calleras determinará qué tan cómodos se sienten. Quieres un par que se mueva naturalmente con tus manos, no algo que te impida sentir realmente la barra. Las calleras deben ser lo suficientemente flexible para moverse con la mano sin que usted haga nada. Si se pliega o no se mueve con movimientos naturales de la mano, busque un par diferente. 

    STRAP
    Muchas calleras vienen con una correa para la muñeca que usa velcro o una hebilla para mantenerlas en su lugar. Recomendamos que además de la correa, el material de la callera envuelva la muñeca. Esto te asegura la callera a la muñeca evitando que se desplace durante los entrenamientos.

    DURACIÓN
    Si practicas CrossFit, ya sabes que necesitas buenos accesorios. Recomendamos leer las reseñas de usuarios cuidadosamente, ya que muchas calleras son de baja calidad y duran solo algunas horas. Vas a querer un par que sea duradero y que acompañe en los entrenamientos más exigentes.

     

     

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    6 Beneficios secretos de saltar la cuerda

    6 Beneficios secretos de saltar la cuerda

    ¿Saltar la cuerda? ¿No es eso solo para los boxeadores?

    Bueno, lo creas o no, el simple acto de saltar la cuerda puede hacer más por ti que el mismo tiempo que pasarías corriendo.

    Saltar la cuerda es fácil y se puede hacer desde cualquier lugar. Además tiene la ventaja de ser sumamente transportable y económico.

    Para comenzar a saltar la cuerda, solo debes tener una la cual se puede encargar online o adquirirla en cualquier tienda deportiva. Lo importante es dar el paso.
     

     

    Estos son 6 de los mejores beneficios de saltar la cuerda

    1. Fortalece los músculos y mejora la sensación de equilibrio: "Saltar la cuerda no es solo para aspirantes a boxeadores. Es un ejercicio que puede ayudarlo a prevenir lesiones, coordinación, equilibrio, agilidad, velocidad, rapidez, capacidad cardiovascular y explosividad. 
     
    2. Quema Calorías: En comparación con trotar durante 30 minutos, saltar la cuerda quema más calorías. Según Science Daily, "este ejercicio aeróbico puede alcanzar una" tasa de quema "de hasta 1300 calorías por hora, con aproximadamente 0,1 calorías consumidas por salto.  


    3. Mejora la salud cardiovascular: Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, saltar la cuerda es muy recomendable para el acondicionamiento aeróbico. Para aumentar la salud de su corazón y pulmones, debe hacerlo de tres a cinco veces por semana durante 12 a 20 minutos a la vez.   

     

    4. Mejora de la eficiencia respiratoria: Además de mejorar la salud del corazón y la resistencia, saltar la cuerda también mejora la eficiencia de la respiración. Esto se vuelve muy beneficioso cuando se realizan otras actividades. 

     

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    5. Disminuye las lesiones de pie y tobillo:  Saltar la saltar es beneficiosa para los que practican deporte. Muchos atletas en el basketball, tenis, fútbol y otros, a menudo sufren lesiones en los pies y los tobillos al correr. La cuerda para saltar no solo mejora la coordinación de tu pie, sino que también aumenta su fuerza en los músculos que rodean la articulación del tobillo y en el pie, disminuye la posibilidad de lesiones en esas áreas.

     

    6. Mejora la coordinación: Saltar la cuerda es un ejercicio que requiere cierto nivel de coordinación para ser ejecutado. Podría considerarse al ejercicio del saltar la cuerda como un entrenamiento para perfeccionarse en varias disciplinas.

     

    Saltar la cuerda calorias

     

    ¿Qué equipo de ejercicio se vende por menos de menos de $900, cabe en un bolsillo, puede ser utilizado por toda la familia y mejora la condición cardiovascular al mismo tiempo que tonifica los músculos? Una cuerda de saltar!

     

    Usarlo solo 15-20 minutos quemará las calorías de una barra de chocolate! Saltar la cuerda es un gran quemador de calorías que te puede acompañar a todas partes. 

     

    ¿Son buenas las cuerdas Dojo? Te dejamos un video demo abajo

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