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    Dojo Blog — cuerda

    6 Beneficios secretos de saltar la cuerda

    6 Beneficios secretos de saltar la cuerda

    ¿Saltar la cuerda? ¿No es eso solo para los boxeadores?

    Bueno, lo creas o no, el simple acto de saltar la cuerda puede hacer más por ti que el mismo tiempo que pasarías corriendo.

    Saltar la cuerda es fácil y se puede hacer desde cualquier lugar. Además tiene la ventaja de ser sumamente transportable y económico.

    Para comenzar a saltar la cuerda, solo debes tener una la cual se puede encargar online o adquirirla en cualquier tienda deportiva. Lo importante es dar el paso.
     

     

    Estos son 6 de los mejores beneficios de saltar la cuerda

    1. Fortalece los músculos y mejora la sensación de equilibrio: "Saltar la cuerda no es solo para aspirantes a boxeadores. Es un ejercicio que puede ayudarlo a prevenir lesiones, coordinación, equilibrio, agilidad, velocidad, rapidez, capacidad cardiovascular y explosividad. 
     
    2. Quema Calorías: En comparación con trotar durante 30 minutos, saltar la cuerda quema más calorías. Según Science Daily, "este ejercicio aeróbico puede alcanzar una" tasa de quema "de hasta 1300 calorías por hora, con aproximadamente 0,1 calorías consumidas por salto.  


    3. Mejora la salud cardiovascular: Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, saltar la cuerda es muy recomendable para el acondicionamiento aeróbico. Para aumentar la salud de su corazón y pulmones, debe hacerlo de tres a cinco veces por semana durante 12 a 20 minutos a la vez.   

     

    4. Mejora de la eficiencia respiratoria: Además de mejorar la salud del corazón y la resistencia, saltar la cuerda también mejora la eficiencia de la respiración. Esto se vuelve muy beneficioso cuando se realizan otras actividades. 

     

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    5. Disminuye las lesiones de pie y tobillo:  Saltar la saltar es beneficiosa para los que practican deporte. Muchos atletas en el basketball, tenis, fútbol y otros, a menudo sufren lesiones en los pies y los tobillos al correr. La cuerda para saltar no solo mejora la coordinación de tu pie, sino que también aumenta su fuerza en los músculos que rodean la articulación del tobillo y en el pie, disminuye la posibilidad de lesiones en esas áreas.

     

    6. Mejora la coordinación: Saltar la cuerda es un ejercicio que requiere cierto nivel de coordinación para ser ejecutado. Podría considerarse al ejercicio del saltar la cuerda como un entrenamiento para perfeccionarse en varias disciplinas.

     

    Saltar la cuerda calorias

     

    ¿Qué equipo de ejercicio se vende por menos de menos de $900, cabe en un bolsillo, puede ser utilizado por toda la familia y mejora la condición cardiovascular al mismo tiempo que tonifica los músculos? Una cuerda de saltar!

     

    Usarlo solo 15-20 minutos quemará las calorías de una barra de chocolate! Saltar la cuerda es un gran quemador de calorías que te puede acompañar a todas partes. 

     

    ¿Son buenas las cuerdas Dojo? Te dejamos un video demo abajo

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