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      Dojo Blog — vida sana

      6 Razones Para Cuidar Tu Salud Física

      6 Razones Para Cuidar Tu Salud Física

      Como adulto,

      uno de los compromisos más difíciles que debes hacer,

      es asegurarte de cuidar tu propia salud física.

      Aunque puedas sentir que no es importante, cuanto antes comiences a cuidar tu salud, mejor es.

      Ya sea que te centres en su dieta o en una rutina de ejercicios, debes asegurarte de hacer lo posible para llevar un estilo de vida saludable.

      Con eso en mente, aquí hay 6 razones por las que cuidar su salud puede beneficiarlo

       

      1. Tener más energía ayuda a concentrarnos y lograr metas.


      Cuidar mejor nuestro cuerpo significa un aumento de los niveles de energía y una mejor capacidad para lograr nuestras metas diarias. Significa una mejor capacidad para concentrarse en una tarea determinada, y que nuestras tareas tomarán menos tiempo en completarse.

      También significa que haremos un mejor trabajo, ya sea en el trabajo, cuidando a nuestras familias o cuidándonos a nosotros mismos.

       

      2. Cuidar el cuerpo nos da mayor orgullo de nosotros mismos.

      Es comun que muchos pasen por momentos de baja autoestima, de no valorarse a si mismos. No nos enorgullecemos de nuestra apariencia o de cómo nos presentamos al mundo.

      El simple hecho de cambiar la forma en que cuidamos nuestro cuerpo y nuestra apariencia física puede tener un impacto drástico en cómo nos vemos a nosotros mismos en nuestro mundo. Nos ayuda a allanar el camino para una mayor confianza en nosotros mismos.

       

      3.Las emociones se intensifican cuando no nos sentimos bien.

      Como nos sentimos físicamente juega un papel importante en cómo nos sentimos emocionalmente. La depresión, la ansiedad y el estrés pueden intensificarse o incluso ser causados ​​directamente por una enfermedad física. Esto, a su vez, puede afectar nuestros niveles de energía, nuestras habilidades para tomar decisiones e incluso nuestras relaciones.

       

      4. Mentes y cuerpos sanos reducen el estrés y proporcionan un mayor bienestar.

      Una de las mejores razones para comenzar a cuidar la salud física es porque nos ayuda a mejorar la salud mental y su bienestar en general. Estudios han demostrado que aquellos que tienen una mejor salud física, tienden a tener una salud mental más fuerte también. Si bien es posible que no vea un efecto inmediato, cuidar su cuerpo pronto comenzará a cuidar su mente también.

       

      5. El ejercicio promueve un mejor sueño
      La actividad física puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido, a dormir mejor y más profundamente. Como recomendación, no hagas ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte, o puede tener demasiada energía para irse a dormir :).

       

      6: Es la mejor manera de garantizar una vida larga y feliz
      Una de las razones más obvias para cuidar su salud física es que te ayudará a tener una vida larga y feliz. Ya sea que estés en tus veintes o treintas, debes asegurarse de hacer todo lo posible para cuidar su mente y cuerpo. Independientemente de la edad que tengas, tu salud definitivamente debe ser tu primera prioridad.

      Cuida tu salud y ella te cuidará a vos
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      5 Beneficios y tips para llevar una vida sana

      5 Beneficios y tips para llevar una vida sana

      Un estilo de vida saludable implica tanto elección como acción.

      Las decisiones y acciones que tomes, pueden llevarte a una vida más saludable.

      Tomar decisiones positivas en el área física y nutricional, y luego aplicarlas, promueven un sentido de mejor autoestima, felicidad y bienestar general.

       

      Te compartimos 5 beneficios y tips para llevar una vida sana

       

      1. Tu salud: La buena salud no se alcanza de un instante al otro. Esta se puede lograr siguiendo una buena alimentación y haciendo ejercicio a lo largo del tiempo. Las buenas prácticas de salud también dan como resultado una reducción de enfermedades y lesiones.

       

      2. Aumento de autoestima: A medida que comienzas a experimentar cambios cambios corporales deseables, comenzará a hacer del cuidado personal una prioridad. Simple como eso.

       

      3. Ejercicio: El ejercicio brinda beneficios que los medicamentos no hacen. Reducirán la presión arterial, reducirán el peso y reducirán el riesgo de desarrollar diabetes. El ejercicio y una dieta saludable ayudan al cuerpo a utilizar la insulina de manera más eficiente y pueden ayudar a controlar, aliviar y prevenir muchas enfermedades.

       

      4. Sueño adecuado: Una buena noche de descanso determina tus niveles de energía para el día siguiente. El sueño es parte de un estilo de vida saludable y se puede mejorar mediante el ejercicio y una alimentación saludable. La actividad física regular da como resultado un sueño más prolongado y de mejor calidad. Tan solo 10 minutos de ejercicio aeróbico adicional durante el día lo ayudarán a dormir mejor por la noche. 

       

      5. Más energía: Es físicamente imposible que el cuerpo tenga una energía óptima cuando se lo llena con alimentos poco nutricionales, productos químicos y estrés a largo plazo. Cada uno de estos responde negativamente en el cuerpo e inhibe su capacidad para mantener los niveles de energía durante períodos prolongados.

      Dale a tu cuerpo lo que necesita y desea. Nutrición saludable, luz solar, agua y movimiento, experimentaras un cambio dramático en sus niveles de energía diarios.

       

      Como conclusión:

      Los malos hábitos son difíciles de romper. Pero una vez que adoptas un estilo de vida más saludable, no te arrepentirás de esta decisión. Los hábitos saludables reducen el riesgo de ciertas enfermedades, mejoran tu apariencia física y la salud mental. Te dan el nivel de energía y de impulso que hoy tanto necesitamos.

       

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