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      Dojo Blog — Cross

      3 características a la hora de elegir tu Cinta para CrossFit y/o Levantamiento.

      3 características a la hora de elegir tu Cinta para CrossFit y/o Levantamiento.

      ¿Practicas CrossFit o Levantamiento Olímpico?

       

      Mirá el vídeo y conocé nuestras cintas a fondo!

       

       

      Seguro hayas visto atletas encintarse el dedo pulgar

      Es frecuente verlo en atletas avanzados; estos ya conocen sobre éste producto y sus beneficios. 

      Las usan constantemente.

       Santiago comba cinta de levantamiento Dojo uruguayo

      ¿Para que usar cinta de levantamiento? Todo empieza con la toma gancho

      ¿Ya has oído hablar de toma gancho (hook grip)? Esta toma es muy importante para aumentar la carga en tus levantamientos. Si estás buscando mejorar tus PR’s y los tiempos en los WOD’s pesados, es casi obligatorio que te amigues con esta toma.


      ¿POR QUÉ EMPLEAR TOMA GANCHO (HOOK GRIP)?
      La toma gancho te permite mejorar el agarre de la barra, permitiéndote manejar pesos más pesados o realizar mayor cantidad de repeticiones durante tus entrenamientos.

      Dominar la toma gancho ayuda a mejorar la confianza y seguridad al momento de ejecutar los movimientos.

       Vico Frascolla cinta levantamiento Dojo CrossFit

       

      Contras de toma gancho

      • Delega mucho peso en un mismo punto 
      • Puede generar lesiones
      • Al principio, es difícil acostumbrarse

       

      Pros de toma gancho

      • Aumenta la capacidad de carga
      • Aumenta el volumen de repeticiones
      • Asegura la barra evitando que se zafe durante los barbell cycling 
      • Levantamientos con menos esfuerzo

       

      "La cinta de levantamiento te ayuda a evitar lesiones y a disminuir la fricción del dedo, además de mejorar la comodidad de los levantamientos".

       

      MArce Abi Saab Cinta levantamiento dojo Uruguay CrossFit

      ¿Como evitar dolores y lesiones al utilizar toma gancho?

      Para evitar dolores al momento de usar la toma gancho, te recomendamos el uso de nuestra cinta de levantamiento.


      Nuestra cinta de levantamiento fue diseñada junto a los atletas más importantes de Uruguay y tiene tres características que la hacen ideal para tus entrenamientos. 

       

      3 características que debe tener tu cinta de levantamiento.

      1- FLEXIBILIDAD: Debido a que deberas articular el dedo, es importante que la cinta sea flexible. 

      2- Fáciles de cortar: A diferencia de otras cintas, estas las podes cortar con la mano. No necesitas tijeras ni cortes con los dientes.

      3- Tienen el pegamento justo: Podrás entrenar varias horas sin tener que cambiarla. 

      Nuestra cinta Dojo cumple con estas tres cualidades.

       

      MArce Abi Saab Cinta levantamiento dojo Uruguay CrossFit

      ¿Donde obtengo la cinta Dojo?

      Podrás encontrarla en nuestra página web, en la sección de accesorios para CrossFit.

      Encontrala en este link: CINTA DOJO PROMO GRATIS

       

      Curso de Levantamiento Avalado! CrossFit del Sur, 11 de Mayo 2019

      Curso de Levantamiento Avalado! CrossFit del Sur, 11 de Mayo 2019

      1)  ¿Cuál es el temario del curso? ¿Para que me sirve?
      El curso está orientado a todo aquel que quiera conocer el deporte, como también a profes que quieran incluir estos movimientos en sus clases de fitness y/o quieran tener mejores herramientas de corrección sea para sus alumnos como para ellos mismos. Aprenderemos a detectar errores y a planificar el progreso. Conoceremos los beneficios también de porqué es importante incluir entrenamientos de potencia a cualquier rutina de entrenamiento.
       
      2) ¿A quien está apuntado? ¿Hay alguna restricción?
      Está apuntado a todo aquel que quiera crecer y posicionarse en todas estas nuevas tendencias de fitness que incluyen movimientos de potencia como lo es el Crossfit. Es un curso específico de Weightlifting en el cual arrancamos desde la base como lo es la importancia de la flexibilidad y aprenderemos también cómo trabajarla, entre otras cualidades como la fuerza.
       

      Levantamiento curso crossfit del sur dojo

      3) ¿Quienes conforman el staff?
      El staff está conformado por mi Carolina Saldamando, que cuento con múltiples cursos de levantamiento de pesas avalados por la FUP, el Comité Olímpico uruguayo e IWF “international weightlifting federation” y con el respaldo de Guillermo Lorenzo, entrenador con larga trayectoria en la selección uruguaya de pesas. También contaremos como colaborador con Nicolas Rey, ambos certificados en Crossfit level one, con la colaboración y apoyo de Andrés Molina Crossfit level two y Crossfit Weightlifting. En esta ocasión para el curso contamos con el aval de la Federación Uruguaya de Pesas y el box anfitrión Crossfit del Sur. 

       

      4) ¿Cuándo comienza?
      Comienza el sábado 11 de mayo en Crossfit del Sur a las 9.00hs, serán 8 encuentros semanales de 2hs de duración. En cada clase daremos un tema diferente los cuales serán:
      - que es el levantamiento de pesas
      - flexibilidad
      - snatch 
      - clean and jerk 
      - movimientos básicos, sentadillas, press, deadlift 
      - detección de errores
      - periodización del entrenamiento 
      - examen final

       

      levantamiento snatch dojo uruguay crossfit del sur

       

      5) ¿Cuál es la inversión?
      La inversión es de 4.900 por mes. Contamos con descuentos del 20% a todos los Crossfit level 1. 20% para todos los socios de Crossfit del Sur. 20% para entrenadores y dirigentes deportivos asociados a una federación deportiva.

       

      CONTACTA A CROSSFIT DEL SUR Y ANOTATE!
      TEL: 2202 9164
      Facebook: https://www.facebook.com/crossfitdelS

      ¿Cómo y por qué elegir Calleras para CrossFit?

      ¿Cómo y por qué elegir Calleras para CrossFit?

      ¿Para que sirven Calleras? 

      ¿Cómo elijo mis calleras?

       

      FUNDAMENTALES PARA ENTRENAR!

      Cualquier practicante serio de CrossFit debe tener un par de calleras. Las calleras promueven un entrenamiento consistente y protegen tus manos. Sin ellas, te arriesgas a tener ampollas, callos y perderte los próximos entrenamientos.

       

      ¿DURANTE QUE EJERCICIOS SE USAN CALLERAS?

      Primordialmente durante ejercicios gimnásticos. Se utilizan para dominadas, muscule ups y/o trabajos en anillas. 

      También se utilizan en otros ejercicios, frecuentemente cuando se tiene la mano irritada. Es común ver atletas haciendo ejercicios con pesas rusas y barras de levantamiento.

      Algunas barras de levantamiento tienen moleteados muy profundos, generando irritación en las manos. Colocarte las calleras ayudará a aliviar ese dolor.

      CrossFit ejercicios calleras pullups dominadas c2b

      ¿CÓMO FUNCIONAN?

      Un buen par de calleras te permitirá permanecer en la barra (jaula) o las anillas durante más tiempo. Esto aumentará tu rendimiento durante los entrenamientos haciéndote más fuerte a largo plazo.

      Si practicas CrossFit y quieres mejorar en lo gimnástico, necesitas un buen par de calleras. Tenerlas, no significa que tengas que usarlos todo el tiempo; sin embargo hacerlo correctamente podría evitarte perder una semana de entrenamiento (o más).

        

      LOS DOS PRINCIPALES BENEFICIOS PARA TUS MANOS

      1 - Las calleras mejoran tu agarre aumentando la tracción que tiene tu mano con la barra. En vez de cortar los ejercicios luego de 10 repeticiones (por que tu mano está adolorida), las calleras te permitirán seguir haciendo hasta las últimas repeticiones.

      2- En segundo lugar y lo más importante, es que las calleras disminuyen radicalmente las lastimaduras en las manos. Lastimarte las manos hace que te pierdas sesiones de entrenamiento. Es por eso que necesitas un buen juego de calleras.

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      TIPOS DE CALLERAS

      Las más populares y usadas se dividen en dos categorías. Calleras de dos y tres dedos o agujeros.

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      Las calleras de dos dedos son más pequeñas en tamaño. Se sentirán menos voluminosas y para muchos, más cómodas. Si tienes manos anchas, las calleras de 2 dedos podrían dejar descubiertas algunas zonas las cuales serán más propensas a lesiones.

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      El beneficio de las calleras de 3 dedos es que tienes toda la mano cubierta. Esto brinda mucha protección especialmente para las sesiones más duras y altas en repeticiones. 

      El problema es que no todas las calleras son iguales y en muchos casos, no están bien diseñadas. Unas muy finas se pueden romper en el día, mientras unas muy gruesas dificultaran tu agarre disminuyendo tu rendimiento.

       

      4 elementos que debes tener en cuenta al comprar calleras!

       

      MEDICIÓN
      Lo más importante que debe hacer es obtener una medición precisa del tamaño de su mano. La mayoría de las calleras se miden desde la base de la palma de la mano hasta la base de su dedo medio. Este el el size chart de las calleras Dojo

       

      Tamaño calleras Dojo Uruguay compra online crossfit

      MATERIAL
      Las calleras de cuero y neopreno son los materiales más comunes. Considere el grosor del material que está comprando. Lo ideal es que las calleras sean de un grosor intermedio 2.0mm en talle S/M y hasta 2.6mm en los talles grandes. 

      FLEXIBIDAD
      La flexibilidad de sus calleras determinará qué tan cómodos se sienten. Quieres un par que se mueva naturalmente con tus manos, no algo que te impida sentir realmente la barra. Las calleras deben ser lo suficientemente flexible para moverse con la mano sin que usted haga nada. Si se pliega o no se mueve con movimientos naturales de la mano, busque un par diferente. 

      STRAP
      Muchas calleras vienen con una correa para la muñeca que usa velcro o una hebilla para mantenerlas en su lugar. Recomendamos que además de la correa, el material de la callera envuelva la muñeca. Esto te asegura la callera a la muñeca evitando que se desplace durante los entrenamientos.

      DURACIÓN
      Si practicas CrossFit, ya sabes que necesitas buenos accesorios. Recomendamos leer las reseñas de usuarios cuidadosamente, ya que muchas calleras son de baja calidad y duran solo algunas horas. Vas a querer un par que sea duradero y que acompañe en los entrenamientos más exigentes.

       

       

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      6 Beneficios secretos de saltar la cuerda

      6 Beneficios secretos de saltar la cuerda

      ¿Saltar la cuerda? ¿No es eso solo para los boxeadores?

      Bueno, lo creas o no, el simple acto de saltar la cuerda puede hacer más por ti que el mismo tiempo que pasarías corriendo.

      Saltar la cuerda es fácil y se puede hacer desde cualquier lugar. Además tiene la ventaja de ser sumamente transportable y económico.

      Para comenzar a saltar la cuerda, solo debes tener una la cual se puede encargar online o adquirirla en cualquier tienda deportiva. Lo importante es dar el paso.
       

       

      Estos son 6 de los mejores beneficios de saltar la cuerda

      1. Fortalece los músculos y mejora la sensación de equilibrio: "Saltar la cuerda no es solo para aspirantes a boxeadores. Es un ejercicio que puede ayudarlo a prevenir lesiones, coordinación, equilibrio, agilidad, velocidad, rapidez, capacidad cardiovascular y explosividad. 
       
      2. Quema Calorías: En comparación con trotar durante 30 minutos, saltar la cuerda quema más calorías. Según Science Daily, "este ejercicio aeróbico puede alcanzar una" tasa de quema "de hasta 1300 calorías por hora, con aproximadamente 0,1 calorías consumidas por salto.  


      3. Mejora la salud cardiovascular: Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, saltar la cuerda es muy recomendable para el acondicionamiento aeróbico. Para aumentar la salud de su corazón y pulmones, debe hacerlo de tres a cinco veces por semana durante 12 a 20 minutos a la vez.   

       

      4. Mejora de la eficiencia respiratoria: Además de mejorar la salud del corazón y la resistencia, saltar la cuerda también mejora la eficiencia de la respiración. Esto se vuelve muy beneficioso cuando se realizan otras actividades. 

       

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      5. Disminuye las lesiones de pie y tobillo:  Saltar la saltar es beneficiosa para los que practican deporte. Muchos atletas en el basketball, tenis, fútbol y otros, a menudo sufren lesiones en los pies y los tobillos al correr. La cuerda para saltar no solo mejora la coordinación de tu pie, sino que también aumenta su fuerza en los músculos que rodean la articulación del tobillo y en el pie, disminuye la posibilidad de lesiones en esas áreas.

       

      6. Mejora la coordinación: Saltar la cuerda es un ejercicio que requiere cierto nivel de coordinación para ser ejecutado. Podría considerarse al ejercicio del saltar la cuerda como un entrenamiento para perfeccionarse en varias disciplinas.

       

      Saltar la cuerda calorias

       

      ¿Qué equipo de ejercicio se vende por menos de menos de $900, cabe en un bolsillo, puede ser utilizado por toda la familia y mejora la condición cardiovascular al mismo tiempo que tonifica los músculos? Una cuerda de saltar!

       

      Usarlo solo 15-20 minutos quemará las calorías de una barra de chocolate! Saltar la cuerda es un gran quemador de calorías que te puede acompañar a todas partes. 

       

      ¿Son buenas las cuerdas Dojo? Te dejamos un video demo abajo

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