La Carnitina es un aminoácido que se encuentra en casi todas las células del cuerpo. Es un nombre genérico para una variedad de compuestos tales como L-carnitina, acetil-L-carnitina y propionil-L-carnitina.
Aunque son químicamente similares con beneficios superpuestos, la L-carnitina, la acetil-L-carnitina y la propionil-L-carnitina son tres suplementos diferentes con diferentes mecanismos de acción y diferentes usos generales.
- La acetil-L-carnitina se usa generalmente para mejorar el funcionamiento cerebral y la cognición.
- La L-carnitina se usa para aumentar los niveles de energía, especialmente en aquellos con enfermedades o trastornos genéticos.
- La propionil-L-carnitina se usa para aumentar la circulación sanguínea.
¿Cómo funciona?
Todas las formas de carnitina desempeñan un papel vital en la producción de energía. La carnitina ayuda a convertir la grasa corporal en energía. También se deshace de los compuestos tóxicos de las mitocondrias para prevenir la acumulación. La carnitina es producida por el hígado y los riñones y se almacena en los músculos, el cerebro y el tejido cardíaco que utilizan ácidos grasos como energía.
Las personas con trastornos genéticos, enfermedades, vegetarianos, bajo peso y bebés prematuros a menudo pueden beneficiarse de la carnitina suplementaria. Otras afecciones que causan deficiencia de carnitina incluyen angina y claudicación intermitente. En general, la carnitina se encuentra en la carne, el pescado, las aves de corral y la leche.
Donde puedo pedir: Carnitina