¿Quiénes forman el equipo y hace cuanto practican crossfit?
Nuestro equipo se llama MedTeam y está formado por Renzo Melissari, Santiago Bordaberry y Martin Bogadjian. Todos practicamos Crossfit hace alrededor de 3 años.
¿En que posición quedaron en el clasificatorio y que expectativas tenían para la competencia?
En el clasificatorio quedamos segundos dentro de más de 150 equipos. Esto nos dio grandes expectativas para la competencia, pararnos en el podía estaba totalmente dentro de nuestro alcance y dependía del compromiso y esfuerzo que le pusiéramos al entrenamiento el mes previo a competir.
Como objetivo teníamos decidido terminar dentro del top 10, ya quedar dentro de alguna de esas posiciones era un sueño. Sabíamos el nivel de atletas con el nos íbamos a enfrentar y que no iba a ser nada fácil.
¿Cómo fue el sentimiento de llegar al evento y encontrarse con tantos competidores?
El evento es sumamente grande e importante a nivel regional y cuando llegamos nos sorprendió el nivel de atletas que había. La organización que tiene la competencia es impresionante, logrando movilizar a cientos de personas que iban a alentar a los competidores todos los días y arreglar todo para los casi 500 atletas que fuimos a competir en las distintas categorías.
El primer día en Lagos del Rocío pudimos ver por arriba lo que se nos venía los próximos días. El segundo día llegar a la DirecTV Arena y ver lo que era el lugar donde íbamos a estar compitiendo los próximos días fue increíble.
Además, pudimos conocer y entrelazar amistades con atletas de otros boxes de todo Latinoamérica, que sabíamos que estaban a un excelente nivel y nos iban a dar buena competencia.
¿Cuál fue el Wod que más le costo a cada uno, por que?
Creo que en todos los eventos nos sentimos cómodos, fueron todos exigentes pero logramos buenos resultados en todos ellos. El ultimo evento, en el que había que realizar 2 vueltas cada uno por tiempo de 25 calorías de assault air bike, 20 thrusters, D-ball Carry, 10 BFB y D-ball Carry, fue el que estuvimos de acuerdo mas nos exigió y agotó físicamente.
En el box donde entrenamos, no contamos por ahora con “assault air bikes”, por lo que no teníamos experiencia en wods que requieran este tipo de ejercicio, no nos quedó otra que descubrir mismo en el wod como usar de forma más eficiente la “assault air bike” De igual manera tuvimos un buen desempeño y quedamos contentos con el resultado del mismo, fue un evento duro pero que supimos disfrutar y dejar el máximo en cada momento.
¿Cómo equipo, cual fue el momento emocionalmente más difícil dentro de la competencia?
El momento mas emocionalmente difícil para el equipo fue cuando veníamos primeros en tabla de posiciones con una amplia ventaja y bajamos a segundo puesto después de un wod que no nos favoreció.
Sin embargo, eso motivó al equipo a redoblar el esfuerzo y luchar por ese puesto en el podio. Tuvimos que conectarnos como equipo y procurar dejar todo lo que teníamos para dar en los eventos siguientes, manteniendo la cabeza en alto.
¿El momento de máxima alegría?
El momento de mayor alegría fue al finalizar el primer evento, donde había que hacer dos rondas de relevos de nado, sentadillas con mancuerna de 22,5 kg y finalizar cargando un barril de 100kg por el agua.
Sabíamos que uno de nuestros fuertes era el nado porque era algo que veníamos practicando varias veces en la semana, pero jamas creímos terminar en primer lugar entre 36 equipos.
Obtener ese excelente resultado en le primer evento, nos catapulto a seguir dando lo mejor en los siguientes eventos y reconsiderar que nuestro objetivo de estar dentro de los primeros 10, era mas que accesible si manteníamos el esfuerzo.
¿Qué consejo dejarían a quienes no clasificaron, para que tengan más chances el próximo año?
En esta categoría no gana el equipo con mejores atleta. Gana aquel equipo que tiene constancia, consistencia, coordinación y una buena relación entre atletas. Hay que saber entenderse con tus compañeros, conocer sus fortalezas y debilidades como uno mismo. Poder compensar las debilidades de uno con los fuertes del otro, saber dejar el orgullo de lado y ceder repeticiones o movimientos. Tener claro que todos adentro del equipo queremos lo mismo, poder divertirnos y pasarla bien haciendo lo que más nos gusta.
Nosotros supimos entendernos y volvimos más amigos de lo que ya éramos cuando nos fuimos. Formamos tremendo grupo humano que esperamos que perdure en el tiempo y si todo se da correctamente poder competir mucha más veces más.
¿Personalmente que les gustaría mejorar para el próximo año?
Si se nos da la oportunidad de clasificar el año que viene queremos que sea en la categoría Teams RX, una categoría más arriba de la de este año. Es una categoría altamente competitiva con un nivel de atletas imponentes.
A pesar de todo, creemos que lograr esto está totalmente dentro de nuestro alcance si seguimos trabajando con el esfuerzo y constancia que venimos trabajando hasta ahora. Las ganas de triunfar como equipo sobran, ahora hay que acompañar con el trabajo de todos los días para en cada wod ganar los premios e ir a buscarlos a las competencias.
¿En que se van a gastar el premio, unas muzzas, cervezas, alcohol?
El premio todavía no lo pudimos cobrar, por que el Lunes cuando nos volvimos a Uruguay era feriado en Argentina, y recién el martes podíamos cobrar. Estamos esperando a que un amigo nuestro en Argentina cobre por nosotros y después vamos nos juntaremos a festejar con amigos y familia